Instrucciones a los autores

Terapia Psicológica está orientada a fomentar la difusión de conocimientos y evidencia científica que aporte al progreso de la disciplina. Se publicarán trabajos de tipo empírico de todas las áreas y especialidades de la Psicología Clínica (evaluación, tratamiento, prevención, etc.). Se aceptarán eventualmente revisiones teóricas realizadas bajo metodología PRISMA, así como artículos que traten sobre variables relacionadas con la salud mental y la psicología clínica (fundamentando desde esta mirada). Los manuscritos pueden ser presentados en castellano o inglés en cualquier momento del año. Se publican tres números al año (abril, julio y diciembre).

Los trabajos serán inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente en otro lugar, ni los que están en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad.

Los trabajos deben ser elaborados en formato Word con una extensión máxima de 8.000 palabras (incluyendo referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones) y estarán escritos a interlineado sencillo, con márgenes de 3 cm. y numeración en la parte superior derecha.

Se contempla que el autor suba a la página los siguientes archivos

El primer archivo deberá contener el título del trabajo en castellano e inglés, los autores con sus respectivas afiliaciones, incluyendo para cada uno de ellos su institución de origen o afiliación, lugar (ciudad), país, correo electrónico e identificación ORCID. Se debe indicar si existió financiamiento para la investigación, aportando la identificación del organismo financiador y número de grantt si es que existiese. Se debe indicar además a pie de página el número de palabras del manuscrito. 

A continuación, se incluirá un resumen y el abstract, no superior a 200 palabras en castellano e inglés. El resumen deberá ser estructurado contemplando ANTECEDENTES, OBJETIVO, METODO, RESULTADOS, CONCLUSIONES. Debe incluirse un máximo de cuatro palabras claves en cada idioma. Las palabras clave deben ser obtenidas de la página de descriptores en Ciencias de la Salud ( http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm), medical subject headings (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh) o Tesauro de la UNESCO (http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/en/?clang=es).

El manuscrito debe estar estructurado en introducción, método, resultados y discusión. Se debe agregar al final un apartado destacando un máximo de tres principales conclusiones y aportes del estudio (100 palabras), las que serán utilizadas para su posterior difusión.

Las figuras y tablas se incluirán al final del manuscrito, una en cada página y deben estar numeradas correlativamente, indicándose su ubicación en el texto.

Esta información deberá ser guardada y subida a la web en un archivo separado bajo el nombre de manuscrito.

El segundo archivo siguiente debe ser denominado anonimizado, donde los autores se esforzarán en que el texto no contenga claves o sugerencias que los identifiquen, eliminando los datos de autoría o cualquier referencias que permita la pérdida de su anonimato.

Todos los manuscritos se revisarán anónimamente por dos correctores expertos en el tema al que alude el trabajo recibido que calificarán el trabajo y recomendarán su publicación, su publicación con modificaciones o su rechazo. La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association, 7ª edición).

Archivos complementarios

El autor debe completar y subir al sistema la carta de cesión de derechos y la carta de declaración de autoria

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